top of page

¿QUIERES SER EL MEJOR CONDUCTOR PARA TU COCHE?

  • Foto del escritorRecambios Aranda

Prepara tu coche para viajar con alerta por nieve o hielo

Actualizado: 9 ene 2018

Este fin de semana se ha unido el mal tiempo, la poca anticipación de nuestros gobernantes, la falta de previsión de muchos conductores a la hora de echarse a la carretera y se han formado grandes aglomeraciones a lo largo de nuestra red de carreteras. Veamos unos #tips para mejorar nuestra experiencia en carretera.


Prepara bien tu viaje e infórmate bien del estado de las #carreteras en el portal de la DGT
  • Usa neumáticos de invierno o #cadenas: si vas a conducir con nieve no olvides echar las cadenas al maletero, no importa que sean metálicas, de tela o en spray. Y es muy importante que aprendas a ponerlas antes de salir de viaje, piensa que luego te pondrás más nervios@ y es mejor ir preparad@.

  • Revisa tus luces: en invierno es más importante que nunca vigilar que nuestras luces nos ofrecen el mejor rendimiento para conducir en condiciones adversas de visibilidad.

  • Vigila tus niveles de anticongelante: elegir un buen anticongelante te ayudará a reducir la temperatura de congelamiento del agua contenida en su motor.

  • Llena tu depósito de combustible: es altamente recomendable llevar el depósito lleno y llenarlo a lo largo del camino antes de acceder a una zona de montaña, peaje o carreteras con pocas gasolineras.

  • Utiliza tus redes para mantenerte informado: aprovecha las paradas en el camino para echar un vistazo a las cuentas de la DGT, AEMET, Guardia Civil o Ministerio del Interior y fíate de los avisos que encuentras por carretera.

  • Lleva la batería del móvil a tope: no te olvides de cargar el móvil, si necesitas pedir ayuda o avisar a alguien es muy importante que tu teléfono no te deje tirado en el peor momento, también puedes llevar un cargador de mechero.

  • Recuerda coger provisiones: es mejor llevar de más y que luego sobre que no tener que enfrentarnos a una larga noche sin bebida ni alimentos. Además, piensa en necesidades específicas de tus acompañantes: bebés, diabéticos, asmáticos, gente con dolencias o con medicación necesaria para su supervivencia. Estos días coge una dosis extra por si acaso.

  • Coge ropa de abrigo e impermeable: Aunque el mayor de tus problemas sea salir a poner las cadenas piensa que si está nevando, granizando o helando hace mucho frío y necesitas que tu cuerpo esté a una correcta temperatura para maniobrar. Y si la cosa se tuerce y has de dormir en carretera para evitar consumir exceso de combustible con la calefacción, lo mejor es que vayas equipado con mantas, ropa térmica e incluso sacos de dormir.

  • Conduce por el carril derecho: facilitarás la labor de las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencias en caso de problemas o accidentes.

  • Si te quedas atrapado en la nieve: 1. debes tener cuidado de no tener obstruido el tubo de escape, revísalo de forma regular, 2. recuerda ventilar el vehículo frecuentemente si tienes encendida la calefacción para evitar inhalar gases tóxicos, 3. si sales del coche coloca una señal en la antena para que si sigue nevando seas capaz de reconocer tu coche y 4. sigue las indicaciones del personal de emergencias que se hayan desplazado hasta la zona.

Te deseamos que tengas un gran #viaje y llegues a tu destino sin ningún inconveniente

Puedes echar un vistazo a todas nuestras soluciones de invierno en nuestra tienda online #recambiosaranda haciendo click aquí.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page