¿QUIERES SER EL MEJOR CONDUCTOR PARA TU COCHE?

  • Recambios Aranda

¿Mascarillas Obligatorias? Covid-19

Actualizado: may 13

Mediados de Mayo de 2019. Medio país en primera etapa de desescalada y varias comunidades autónomas aún en proceso de avance.

Fase de cierto riesgo, con la sombra de un posible rebrote de contagios que sería un absoluto fracaso en la recuperación general.


Por el momento, el uso de mascarillas es una recomendación, pero existe la posibilidad de su uso obligatorio a corto plazo, tanto para evitar el contagio como para frenar la posible propagación del virus. Una opción para ciudades de alta densidad de población, accesos a comercios, supermercados, servicios públicos o en cualquier zona donde no sea posible guardar la distancia de seguridad.


Aquí te indicamos las mascarillas recomendadas para decidir qué mascarilla debes usar.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de mascarillas, según su eficacia y utilidad. :


  • Mascarilla quirúrgica: habitualmente utilizadas en centros sanitarios y por personas que presenten síntomas. No protege a la persona que la lleva, pero evita contagiar a otras personas y su propagación. Precio regulado en 0,96€/unidad.


  • Mascarilla FFP2: recomendadas por sanidad. Autofiltrante 92%. Protección tanto para el que la lleva como primer escudo para evitar contagios y su propagación. Mascarillas para uso en zonas de aislamiento o riesgo de contagio.


  • Mascarilla FFP3: mascarilla de máxima protección. Autofiltrante 98%. Evita respirar humos tóxicos, polvo y bacterias. Habitualmente de uso industrial o profesionales de la construcción y sector alimentario.

En todos los casos, siempre que leamos las inscripciones KN95 o N95 significa que el producto está certificado como respirador. Esto nos informa de que la mascarilla contiene material de filtración capaz de capturar partículas, incluyendo las que son demasiado pequeñas para ver a simple vista, como es el caso del Covid-19.

Solo las mascarillas FFP2 y la FFP3 equivalen a la N95/KN95 (mascarilla que recomienda la Organización Mundial de la Salud (@WHO​)

Recomendaciones de uso:


  1. Antes del uso de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón o desinfectantes alcohólicos.

  2. Cubrir boca y nariz con la mascarilla y ajustarla para evitar espacios entre la cara y la máscara.

  3. No tocar la mascarilla mientras se usa. En caso contrario, hace, lavarse las manos nuevamente con agua y jabón o desinfectante alcohólico

  4. Quitar la mascarilla por las cintas laterales. Nunca tocar la parte delantera. En caso de ser necesaria su reutilización, desinfectar a una temperatura superior a 40ºC o con agua y lejía o jabón en caso de un uso menor.

Usa las mascarillas con responsabilidad, para evitar su desabastecimiento.


Ánimo. Ya falta poco. Juntos lo conseguiremos.

6 vistas

SOBRE NOSOTROS

 Somos los de www.recambiosaranda.es, una tienda online especializada en recambios y accesorios de automóvil.

En este blog te contamos todas las novedades del sector y te damos consejos para que te conviertas en el mejor conductor para tu vehículo 

REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE

 Suscríbete a nuestro blog y entérate de todo antes que nadie 

© 2017 by Recambios Aranda, S.L. All rights reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now