top of page

¿QUIERES SER EL MEJOR CONDUCTOR PARA TU COCHE?

  • Foto del escritorRecambios Aranda

¡Conduce sin Límites! Guía para Obtener tus Placas de Matrícula Verdes

Las placas de matrículas verdes, también conocidas como matrículas temporales, son un recurso valioso en situaciones especiales. Si estás matriculando un vehículo, si necesitas trasladarlo o exportarlo fuera de nuestro país o bien se trata de una proceso de importación o rehabilitación, las placas verdes te permitirán circular legalmente mientras se finaliza el trámite de matriculación definitiva de tu coche, moto o ciclomotor.


A veces puede tratarse de un proceso burocrático largo, por lo que aquí te explicamos todo lo que necesitas saber:



¿Cuándo Puedes Solicitar Placas de Matrículas Verdes?


  1. Vehículos sin Matrícula Definitiva: si estás adquiriendo un vehículo que aún no posee su matrícula definitiva, puedes solicitar placas verdes para circular con él mientras se completa el proceso de matriculación.

  2. Importaciones y Comercio Internacional: si estás importando un vehículo o involucrado en el comercio internacional, las placas verdes te permitirán usar el vehículo durante el proceso de matriculación.

  3. Restauraciones de Vehículos: si estás restaurando un vehículo y necesitas circular con él antes de obtener la matrícula definitiva, las placas verdes son la solución.

  4. Exportación de Vehículos: si has dado de baja un vehículo para exportarlo a otro país, las placas verdes te permitirán circular legalmente durante el proceso.


Cómo Obtener Placas de Matrículas Verdes


  1. Solicita un Permiso Temporal: Puedes obtener un permiso temporal de circulación asociado a las placas verdes. Este trámite tiene un coste de 20,61€. Puedes hacerlo en línea o de forma presencial.

  2. Asegura tu Vehículo: Antes de circular con las placas verdes, asegúrate de que el vehículo esté asegurado y tenga la ITV al día.

  3. Adquiere las Placas Verdes: En Recambios Aranda, te proporcionaremos las placas verdes de manera rápida y eficiente. Disponemos de matrículas para todos los tipo de vehículo, coche, moto, etc. En cuanto tengas en tu poder el permiso de la DGT con el número de matrícula asignado, solicita tus placas temporales y recíbelas en 24h.

  4. Validez de las Placas Verdes:

  • Las placas verdes tienen una validez de 60 días.

  • Si no puedes completar la matriculación dentro de este plazo por razones ajenas a ti, puedes prorrogar la validez de las placas temporales.



En Recambios Aranda, entendemos lo pesado que puede ser este proceso, por eso estamos aquí para simplificarte cada paso del camino. Desde proporcionarte la información que necesitas hasta asegurarnos de que tengas acceso a todo lo necesario para tu vehículo.


Así que no pierdas más tiempo preocupándote por las placas de matrícula verdes. ¡Déjanos encargarnos de eso para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: disfrutar de tu vehículo en la carretera!


¿Tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.


¡La seguridad vial siempre es nuestra prioridad!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page