¿QUIERES SER EL MEJOR CONDUCTOR PARA TU COCHE?

  • Recambios Aranda

¿Cómo matricular tu vehículo histórico?

Matricular un vehículo como #histórico no es tarea fácil. Hay multitud de requisitos a cumplir, presentando ventajas e inconvenientes que pueden hacer plantearse esa decisión. Es una tarea para valientes, pero aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Puedes encontrar la normativa vigente, con toda la información sobre el Reglamento de Vehículos Históricos actualizada para cualquier automóvil en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio

Podrán tener la consideración de Vehículo Histórico aquellos vehículos que cumplan alguno de las siguientes criterios:

  1. Vehículos con más de 25 años de antigüedad. El vehículo debe conservar las piezas originales y si se ha visto modificada su estructura o componentes puede que no nos den la distinción de histórico.

  2. Vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica

  3. Vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente

Los requisitos del proceso son los siguientes:

  • Inspección previa en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

  • Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

  • ITV previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del solicitante.

  • Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

Y aquí es donde entramos nosotros como tienda de recambios especialista en placas. Una vez tengas asignado un número de #matrícula, con formato similar a H 1234 ABC (que quedará vinculado al antiguo número provincial), ya podrás solicitar las nuevas placas de matrícula para tu flamante coche o moto históricos.

Puedes elegir entre todos los modelos disponibles de placas para vehículo histórico de nuestra tienda online haciendo clic aquí.

Este proceso cuenta con ventajas e inconvenientes entre los que cabe destacar:

  • Exención del pago de impuesto de circulación (depende la región).

  • Exención de cumplimiento de legislación anticontaminación y de ruidos.

  • Inspección ITV menos restrictiva y más aplazada en el tiempo.

  • Puede suponer un ahorro en tu póliza de seguros.

  • Proceso largo. Necesaria mucha documentación y requisitos.

  • No es un proceso barato, su coste oscila entre los 500 y los 600€.

  • Posibles restricciones en circulación y aseguradoras.

¿Puedo seguir circulando con las placas originales de mi vehículo histórico?

La respuesta es sí, y te contamos cómo puedes hacerlo: es necesario incoporar el distintivo VH que indique que se trata de un vehículo registrado como histórico.

Se trata de una placa amarilla reflectante circular (de metal, no un film adhesivo) que cuente con homologación y con las letras VH en negro de unas dimensiones concretas, por eso no vale cualquiera. Podrás mantener la placa con la numeración de provincias original siempre y cuando, ésta se encuentre en buen estado.

Puedes ver la info completa y comprarla aquí.

Es cierto que la normativa de esta #placaVH (Real Decreto 1247/1995 en su artículo 9) no especifica el sitio donde colocarla, ni si debe estar visible o guardada con la documentación. A pesar de ello, por visibilidad y estética, recomendamos colocarla en la parte trasera, a la altura de la placa de matrícula convencional.

Si tienes dudas,

puedes contactar con nuestro departamento de atención comercial por email info@recambiosaranda.es, por teléfono 983 295 331 o en nuestra tienda en calle Pelícano 17, en Valladolid y estaremos encantados de ayudarte.

0 vistas

SOBRE NOSOTROS

 Somos los de www.recambiosaranda.es, una tienda online especializada en recambios y accesorios de automóvil.

En este blog te contamos todas las novedades del sector y te damos consejos para que te conviertas en el mejor conductor para tu vehículo 

REDES SOCIALES

SUSCRÍBETE

 Suscríbete a nuestro blog y entérate de todo antes que nadie 

© 2017 by Recambios Aranda, S.L. All rights reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now